COMPARTE


alencia encabeza la lista roja con nueve decesos. (Foto Ángel Chacón)

Dorys López Villegas || dlopez@el-carabobeno.com

Un total de 32 homicidios se han registrado en las últimas horas del fin de semana en Carabobo. Valencia encabeza la lista roja con nueve decesos, le sigue Diego Ibarra con cinco, Guacara cuatro, Libertador y Naguanagua con tres, Los Guayos y Carlos Arvelo con dos y una muerte violenta en San Joaquín y Puerto Cabello. La cifra la completa dos muertes, cuya procedencia hasta el momento es desconocida.

Ultimado adolescente en Samán Mocho

Un adolescente perdió la vida la mañana de este domingo luego de ser atacado a tiros por resistirse al robo de sus pertenencias en el sector Samán Mocho del municipio Los Guayos.

El fallecido fue identificado como Oscar Arcángel Aponte Reyes, de 17 años. Familiares relataron que, alrededor de las 4:00 a.m., el joven se encontraba en la referida zona junto a seis personas más, entre ellas dos mujeres, cuando llegaron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta y bajo amenaza comenzaron a despojar a todos de sus pertenencias.

Aponte al parecer opuso resistencia, razón por la que los dos hombres armados le dispararon dejándolo malherido en el lugar. Fue trasladado hasta la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció cerca de las 9:30 a.m.

Se supo que el adolescente era el menor de nueve hermanos y a pesar de no tener un trabajo fijo realizaba varias actividades para mantenerse, desde vender dulces hasta trabajos de albañilería. Dejo una pareja con cuatro meses de embarazo.

Muerto en Yagua

Jean Carlos Simanca González (38) murió la madrugada de este domingo a causa de las heridas de bala que le propinó un sujeto afuera de su casa, ubicada en la calle El Jabillo de Yagua, municipio Guacara.

Según familiares, alrededor de las 11:00 p.m. Simanca se encontraba en su residencia viendo televisión cuando un hombre armado llegó y lo llamó para que saliera, al hacerlo el desconocido le disparó en tres oportunidades y luego huyó.

Malherido, Simanca fue llevado al CDI de Yagua y posteriormente fue trasladado a la CHET donde murió aproximadamente a la 1:30 a.m. de este domingo.

Otros casos

A la morgue de Valencia también fueron ingresados los cadáveres de Orlando José Mejías Guerra (27), baleado la mañana del sábado en el barrio El Samán de Mariara. Nelson Enrique Cortez, muerto en el Hospital de Mariara y Randolfo Santiago Morillo, fallecido a causa de una golpiza en Barrera la noche de este sábado.

Ultimado vendedor de comida rápida en Gañango

De cuatro tiros fue asesinado Eligio Ramón Mendoza, de 50 años, la madrugada de este domingo, en el sector de Gañango, específicamente frente a la pozada Playa y Mar de Puerto Cabello.

Según la información recabada, Mendoza era el dueño de un puesto de comida rápida muy popular en el sector. La noche del sábado lo estaba atendiendo como acostumbraba y presuntamente varios sujetos pasaron horas consumiendo bebidas alcohólicas y celebrando.

Cerca de las 3:00 a.m., cuando el propietario se disponía a recoger, uno de los hombres desenfundó su arma de fuego, le disparó y huyó del lugar. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas iniciaron las experticias y trasladaron el cuerpo hasta la morgue del hospital Adolfo Prince Lara.

El robo es el móvil que manejan las autoridades en este caso que se convirtió en el primer homicidio del mes en la jurisdicción porteña.

Irene Márquez, de 24 años, falleció en la emergencia de la CHET alrededor de las 8:30 p.m. luego de haber recibido varios impactos de bala. Se desconocen detalles del caso.

Con información de Cindy Rodríguez y Luisa Quintero



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.