COMPARTE

Cristhopher Borrero || @CristhopherB

Unos 25 mil bolívares son necesarios para comprar un conjunto de estreno en el centro de Valencia. En promedio un par de zapatos cuesta 12 mil bolívares, una franela cuatro mil 500 y un jean nueve mil. El año pasado para llevar los mismos artículos se requerían siete mil bolívares, lo que supone un incremento de 213 %. 

Las compras familiares están comprometidas, consideró Zulay Pacheco, ama de casa. Se requieren 2,63 sueldos mínimos para poder comprar un solo conjunto, por lo que la mujer teme no poder vestir a sus tres hijos por igual. “En mi caso solo a dos les he comprado zapatos y el sueldo no me alcanza. 

No he podido ni comprar medias o ropa interior, que es algo esencial”. 

Pacheco lamentó que pese al último aumento de sueldo y cestatickets, no ha notado la diferencia. “Si compro ropa y zapatos para los niños no compro comida. Lo peor es que lo que he comprado es de mala calidad. Eso se nota”. 

Aún hay ofertas. Todavía se pueden encontrar dos blusas en 5 mil o franelas en 3 mil bolívares, pero se deben recorrer tiendas. 

El costo de las camisas oscila entre 4 mil y 13 mil bolívares. No menos de 15 mil bolívares costará cualquier pantalón próximamente, ponderó Nashua López, encargada de una tienda de ropa en el centro de Valencia. 

López explicó que los clientes aún buscan precios, aunque las ventas han mermado. “Las quincenas se siente el impacto. 

La gente está dispuesta a comprar. Pero tenemos miedo de cómo reaccionen ante el aumento de mercancía nueva, que ya llegó”. 

Se conoció que cerca del 70% de los comercios aún trabajan con precios viejos, pero en los próximos 15 días se anticipa un aumento en todos los rubros. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.