COMPARTE


El exmandatario será uno de los invitados principales. (Foto Archivo)

EFE

El expresidente chileno Sebastián Piñera viajará el próximo 26 de enero a Venezuela para participar en un seminario organizado por por el movimiento Vente Venezuela, grupo político liderado por la exdiputada María Corina Machado, informó este sábado el diario La Tercera.

El exmandatario será uno de los invitados principales de un seminario sobre democracia y derechos humanos.

La invitación de parte de María Corina Machado se concretó hace algunas semanas, luego que Sebastián Piñera firmara una carta abierta en respaldo a la oposición venezolana.

En esa misiva pidió sanciones y acusó un “comportamiento antidemocrático” del Gobierno de Maduro.

Luego de esto, Machado agradeció el apoyo de Piñera y le planteó participar del seminario sobre democracia y derechos humanos. Se espera que el expresidente sostenga encuentros con diversos líderes opositores.

Con este seminario, Piñera completará una agenda de actividades internacionales, las que incluye un viaje a Trinidad y Tobago y Bahamas, como parte de una gira que organiza la Cancillería chilena a diversos países en el marco de la defensa de la postura chilena ante la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia.

La Cancillería informó recientemente que los expresidentes chilenos, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, realizarán viajes al exterior para dar a conocer la postura chilena frente al reclamo boliviano de un salida soberana al Océano Pacífico que perdió en una guerra en el siglo XIX.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.