COMPARTE

EFE

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela citó este lunes a cuatro dirigentes opositores del estado Nueva Esparta (noreste), un día antes de que comience en esa entidad la XVII Cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), según la oposición venezolana.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró en rueda de prensa que se trata de un alcalde, un concejal y dos dirigentes de las áreas estudiantil y sindical que han recibido las citaciones por parte del Sebin en las últimas horas, pero no informó sobre las razones.

“El muy importante dirigente de la Unidad Democrática, el alcalde del municipio Mariño en Porlamar, Alfredo Díaz, también recibió una citación similar a la recibida por nuestro hermano David Smolanzky (alcalde del municipio caraqueño El Hatillo que fue citado por el Sebin la semana pasada)”, continuó.

Torrealba mencionó además a Gabriel Alarcón, un concejal de la población de Villa Rosa, ubicada en la neoespartana Isla de Margarita, sobre quien pesa una orden de captura, según dijo sin precisar detalles.

Hace días, durante una visita a esa localidad, el presidente Nicolás Maduro fue abucheado por un grupo de personas que golpearon cacerolas en señal de protesta por su presencia, según la MUD que, además, ha denunciado detenciones y persecución policial contra esa comunidad tras el episodio.

Por último, Torrealba indicó hoy que el alcalde de La Asunción, Richard Fermín, había recibido una visita a su residencia de un equipo táctico del Sebin que usó un helicóptero para tal fin, de acuerdo con el opositor que denunció que la isla venezolana está “militarizada hasta los dientes”.

A la Cumbre que se llevará a cabo desde este martes y hasta el 18 de septiembre en la isla venezolana de Margarita están invitados los más de 120 países miembros del MNOAL, organismo fundado en 1961.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.