COMPARTE


Aeropuerto de Maiquetía. (Foto Archivo)

Usuarios de las redes sociales denunciaron que los líderes estudiantiles Ronny Navarro, integrante del partido Alianza Bravo Pueblo, y Delibeth Briceño, de la organización Jóvenes Venezolanos, que instalaron los campamentos en Caracas, fueron detenidos en Maiquetía.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que Navarro fue trasladado hasta la sede del Sebin en Vargas, mientras que Briceño fue liberada.

Los jóvenes tomarían un avión para ir al estado Zulia. Se desconocen las causas de la detención de ambos estudiantes. Esperan que el joven sea trasladado a los tribunales en las próximas horas. Briceño ya estuvo recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y fue liberada con medidas cautelares de presentación.

El viernes en la tarde fueron detenidos 6 jóvenes en Altamira y Los Chorros. Edison Calderón, aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, es hemofílico. Este sábado fue trasladado a una clínica para realizarle exámenes.

El abogado José Vicente Haro informó en su cuenta de Twitter que el joven fue golpeado anoche en la sede de la PNB de Catia y actualmente tiene un ojo comprometido. Antes de ser llevado a la Clínica Ávila, el joven fue trasladado a la Clínica Popular de Catia y al Hospital Vargas, pero no había reactivos ni el factor de coagulación que requiere, reseñó el diario El Nacional en su portal digital.

Huelga de hambre suma 72 horas

Al menos 72 horas en huelga de hambre cumplieron siete estudiantes de la Universidad Católica Táchira (UCAT), frente al Consulado de Colombia en San Cristóbal para, para exigir la liberación de varios de sus compañeros, reseñó el diario El Universal en su Web.

El alumno de la UCAT Simón Rueda reiteró que se mantendrán en el lugar hasta obtener una respuesta de las autoridades de Colombia, a quienes han solicitado ser intermediarios ante el Gobierno venezolano en el proceso de liberación de los estudiantes Gerardo Carrero, Renzo Prieto y Douglas Murillo, dos de ellos recluidos en la sede del Sebin y, el otro en el Centro Penitenciario de Occidente.

Rueda señaló que tras haber entregado un documento con las peticiones que formulan al Consulado de Colombia, la Cónsul Cecilia Palacio Torrado, les indicó que éste será llevado ante las autoridades del vecino país. (LS)

(El Nacional y El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.