COMPARTE
La Secretaría de la Universidad de Carabobo se reunió con representantes de la Dirección de Recursos Humanos, y la Asociación de Empleados, para analizar la propuesta impulsada ante el Consejo Universitario por el secretario Pablo Aure, sobre la modificación del tiempo de permanencia del personal administrativo en la casa de estudios, en relación con los años de trabajo dentro de la institución. 

Claudia Durán, directora de Recursos Humanos, indicó que plantean la modificación del reglamento y homologar a los docentes en un lapso de permanencia de 20 a 15 años, contemplando dos criterios: El primero que sean 25 años independientemente de la edad del trabajador, de los cuales 15 años sean trabajados en la UC; y el segundo  20 años, siempre que la mujer tenga 55 años y el hombre 60, e igualmente hayan trabajado 15 años dentro de la institución. “Se derogarían los artículos 6 y 7 del reglamento donde se establecían porcentajes para la jubilación, y se propone que sea al 100% de cumplirse las condiciones descritas”, dijo. 

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados, aplaudió la iniciativa donde se verán favorecidos muchos trabajadores, que tenían tablas porcentuales para jubilarse, ahora les darán 100%”. (RM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.