La situación se ha vuelto un problema de salud pública. (Foto Flor Alviarez)
Euclimary Heredia Aponte
Vecinas del sector Santa Ana del municipio Naguanagua, específicamente en la avenida 180 a con calle 103, denunciaron que desde hace aproximadamente 21 días se mantiene un bote constante de aguas servidas, en donde la situación se ha vuelto un problema de salud pública, por lo olores que emanan del lugar.
Maximiliano Castro, vocero principal de la mesa técnica de agua del consejo comunal de la zona manifestó que se ha comunicado en múltiples ocasiones con el personal de Hidrocentro, donde se alegó que los hidrojet a los que les corresponde el municipio se encontraban accidentados.
Mirla Pinto vecina del lugar, indicó, que el bote afecta no solo el paso peatonal, sino a las personas que transitan diariamente en la zona, al encontrarse la alcantarilla destapada. De no solventarse el problema acudirán a las acciones de calle para exigir que se solucione el bote de aguas negras.
Los habitantes hicieron un llamado al ente correspondiente para que se aboquen ante esta dificultad y la necesidad que se tiene de que las aguas blancas funcionen correctamente en el sector, debido a que han aumentado tres veces en el año el servicio y no cuentan con el vital líquido de manera asidua.