COMPARTE


El Gobierno nacional no autoriza el incremento de la tarifa. (Foto Archivo El Carabobeño)

Dayrí Blanco

La tarifa de 4,48 bolívares por hora no cubre los costos operativos de los estacionamientos del país. El sector tiene 28 meses con el precio regulado, ha soportado siete aumentos salariales, además del 100% de incremento del costo de las pólizas de seguro, y pagan más del doble por la cuota de alquiler. Por eso exigen el incremento del 60%, con lo que cada usuario deberá cancelar 10,27 bolívares por 60 minutos o menos de resguardo de su vehículo.

Benigno Luis Marcos, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), relató que debido a las pérdidas que genera el negocio, el 15% de los espacios destinados al aparcamiento de carros en el país ha cerrado, o en el mejor de los casos, ha sido transformado en depósitos, talleres o auto lavados.

Los que permanecen activos, lo hacen en horario reducido, para restar compromisos económicos con los trabajadores. En general, 21 mil empleos están en riesgo de perderse si el Gobierno nacional no autoriza el incremento de la tarifa en las próximas semanas, debido a que será imposible sostener el negocio.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.