COMPARTE

Jairo Reyes

Las nuevas medidas económicas no estimulan a la producción, por lo que el índice inflacionario seguirá creciendo, así lo afirmó Guillermo Monsalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia mediante una entrevista teléfono en el programa Primera Voz de El Carabobeño Radio.

Las medidas no están dirigidas para lo que se autodemoninada como una economía productiva” dijo Monsalve. 

El gobierno nacional ha anunciado en reiteradas ocasiones que el modelo rentista que mantuvo el país durante todo este tiempo quedó obsoleto, por lo que instan a transformar a una economía productiva, sin embargo el economista Francisco Contreras considera se debe tomar otro rumbo en las finanzas del país.

Las empresas tienen que producir, y no lo están haciendo. Las nuevas medidas no estimulan crecimiento productivo por lo que el afectado sera el sector comercio. Estas medidas así como va, no van a resolver nada.” comentó.

Contreras cree necesario impulsar una reforma económica en Venezuela, con el fin de priorizar la producción.

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Vargas comentó también en el programa radial mediante entrevista telefónica, que el aumento salarial conllevará un mayor nivel de desempleo. “¿Cómo hace una empresa que no está produciendo, que le cuesta mantener a sus empleados, responder al nuevo ajuste salarial?, esto traerá más desempleo”

Vargas sin embargo cree que están confiados que la situación se solucionará, pero alerta de que los sectores servicios y comercios son los que se verán mucho más afectados por estas medidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.