María Eugenia Espinoza

El ex alcalde del municipio Libertador, Argenis Loreto, denunció haber sido golpeado y secuestrado durante unas cuatro horas dentro de la posada “Buena Vista”, en el sector Carrizal de Barrera, el pasado miércoles.

Alrededor de las 6:30 de la tarde, cerca de 10 sujetos, algunos encapuchados y armados, ingresaron a la finca empleada por la familia Loreto para pasar temporadas y realizar planes vacacionales. El ex alcalde denunció haber sido amordazado y de amenazar a su hijos en caso de rehusarse a decirles a los delincuentes donde tenía dinero y prendas.

Loreto relató en el Hospital Metropolitano del Norte, a donde fue trasladado por su esposa, Yahira Bruno, que él estaba en su cuarto viendo la cadena presidencial y sus dos hijos estaban afuera realizando sus actividades escolares, cuando los hombres armados entraron a la casa y se ensañaron contra él. En la posada también se encontraba un vigilante y dos obreros que le estaban haciendo un piso y unos arreglos estructurales a la casa. Los tres fueron amarrados y recibieron algunas bofetadas.

Loreto narró que luego de las horas de angustias, uno de los hombres les dijo que se quedaran tranquilos que ellos ya se iban. Los delincuentes, quienes portaban armas cortas y largas, según el agraviado, se marcharon por la parte trasera del cerro por donde entraron, llevándose dos computadoras laptops, una cámara fotográfica, un televisor pantalla plana y dos cornetas de un equipo de sonido.

La tarde de este jueves, Loreto sería intervenido quirúrgicamente para ponerle una malla y una barra de titanio en la cara, ya que padeció fractura en el pómulo derecho. En la columna sufrió un neurisma.

El ex alcalde indicó que no descarta la intervención política en el acto delictivo, “posiblemente el acto violento fue enmarcado en el plan de agresión de los sectores políticos hacia las dirigencias chavistas”, expresó. Hizo un llamado a los cuerpos policiales de inteligencia a condenar a los culpables. Citó como semejanza de la supuesta agenda violenta, el asesinato del diputado del Psuv, Robert Serra.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladó al lugar del hecho para dar inició a las investigaciones del caso.

Argenis Loreto fue alcalde del municipio Libertador de Carabobo durante 8 años consecutivos, el primer período fue desde 2000 hasta 2004, representando el partido MVR. En 2004 fue reelecto, cumpliendo su mandato hasta 2008, cuando fue sustituido en las elecciones municipales por Carmen Álvarez, representante del partido PSUV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.