COMPARTE


Vitalia López y su chofer fueron secuestrados por tres hombres. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La esposa del alcalde de Barbacoas, Antonio Julio Lugo, fue secuestrada la noche del lunes y liberada horas después por sus captores, que intentaron pedir 200 mil bolívares por su libertad.

La periodista Thabata Molina de El Universal identificó a la víctima como Vitalia López, quien fue raptada junto a su chofer cuando transitaba por el sector La Bloquera de Barbacoas.

Molina indica que extraoficialmente se supo que López se trasladaba en una camioneta gris marca Toyota, modelo Autana, sin placas, cuando fueron interceptados por tres hombres armados que iban en una camioneta roja.

“La sometieron junto al conductor y se los llevaron con rumbo desconocido. Posteriormente el chofer fue liberado y llegó a la casa del alcalde a informar lo sucedido y especificar la cantidad de dinero que pedían los plagiarios para liberarla”, reseña el diario capitalino.

El alcalde Antonio Julio Lugo, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acudió a la subdelegación del CICPC de Aragua para formular la denuncia sobre el hecho. La mujer fue liberada aproximadamente a las 3 de la madrugada del martes, en el sector San Luis del municipio Urdaneta, en una vía agrícola de esa población.

En las investigaciones del caso están participando efectivos de la policía científica y el Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional. Se desconoce si se efectuó pago o la dejaron en libertad por la presión policial. (MC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.