A pocos minutos del lamentable anuncio, el comediante se convertía en “trending topic”. (Foto Archivo)

EFE

Miles de personas han utilizado las redes sociales para dar el último adiós al comediante Roberto Gómez Bolaños, creador de personajes icónicos como el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado.

Luego de que se hiciera público que Gómez Bolaños murió a las 13.15 hora local (19.15 GMT) rodeado por su familia en su residencia de Cancún, inmediatamente iniciaron a través de las redes sociales emotivas despedidas de parte de sus seguidores.

A pocos minutos del lamentable anuncio, el comediante se convertía en “trending topic” (tema del momento) con las etiquetas #RIPChespirito y #Chespirito en la red social Twitter.

Esta red fue muy usada por el comediante en sus últimos años de vida para comunicarse con sus seguidores, a quienes constantemente agradecía las muestras de cariño y el apoyo por tantos años.

Fueron ellos, sus fans, quienes se volcaron en mensajes de apoyo como “Qué triste que ya no estás. Gracias por tanto, por tanta inocencia, por las meriendas viéndote”, publicaba un usuario.

En sus mensajes los internautas están compartiendo imágenes del actor, de sus personajes, frases populares y esos momentos que les marcaron en su infancia.

El periodista argentino Gastón Saiz escribía “pocas cosas me dieron más tristeza en la vida que ese capítulo en que al Chavo lo acusaban de haber robado y le gritaban ¡ratero! ¡ratero!”.

“Sin querer queriendo, te quedaste en nuestros corazones” o “te llevaste parte de mi infancia al cielo, GRACIAS por enseñarme a reír! Siempre te llevaré en mi corazón”, fueron otros de los mensajes publicados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.