Peña Loyo solicitará ante el CLEC una interpelación a Ameliach. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El 16 de diciembre se vence el segundo período de la gestión del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach Orta. El partido Seguimos solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) un cronograma para organizar el referéndum revocatorio, que se podría ejecutar entre febrero y marzo de 2015.

El secretario de organización de Seguimos, Juan Peña Loyo, explicó que la poca participación de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizadas el domingo pasado, fue una muestra de que el gobernador no tiene liderazgo en el partido de gobierno ni en los consejos comunales.

Peña Loyo solicitará ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) una interpelación a Ameliach para que explique a los carabobeños qué ha pasado con los planes de seguridad en la entidad y las 83 obras que fueron aprobadas por el presidente Nicolás Maduro el 4 de junio de 2013, que aún no se han ejecutado. Denunciará el caso ante la Contraloría General de la República, la Procuraduría del Estado y la Fiscalía.

El dirigente indicó que es viable un referéndum para un dirigente que no gobierna desde su estado, ni se hace cargo de las problemáticas. Reiteró que Seguimos no forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones parlamentarias de 2015, por lo que se organizará independientemente.

El vocero polítologo recordó que el gobernador debe explicar qué hizo con los 23 millones de bolívares aprobados por la Asamblea Nacional para el pago de los pasivos laborales de los extrabajadores de la gobernación.

El Boulevard de La Isabelica tiene tres presupuestos aprobados, entre esos uno de tres millones 500 mil y nada se ha hecho para culminarlo, sentenció. Las piscinas del campo deportivo de La Isabelica, denunció, están destrozadas y el gobernador cuenta con 50 millones de bolívares por municipio para reparar todas las estructuras deportivas que estén deterioradas, y tampoco ha habido acción. (YG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.