17% de los encuestados consideran la enfermedad el problema de salud más urgente. (Foto AFP)

EFE

El ébola es una de las mayores preocupaciones sanitarias de los estadounidenses, que en 17 por ciento consideran esta enfermedad como el problema de salud “más urgente” que afronta el país, según un sondeo anual sobre sanidad divulgado este lunes por la consultora Gallup.

A la pregunta de cuál es el problema de salud “más urgente” que enfrenta el país, 17% de los encuestados responde que el ébola, frente a 18% que señala el acceso a la cobertura médica y 19% que menciona los elevados costos sanitarios.

Hasta ahora estos dos problemas lideraban las preocupaciones sanitarias en EE.UU., pero la irrupción del virus en suelo del país hace que uno de cada seis estadounidenses consideren el ébola como uno de los problemas de salud más importantes del país.

El virus se sitúa por encima de la obesidad y el cáncer, enfermedades que preocupan al 10 por ciento de los estadounidenses, según la encuesta llevada a cabo entre el 6 y el 9 de noviembre entre 828 adultos, con un margen de error del 4%.

Tras ellas se sitúa la diabetes, enfermedades del corazón, la gripe o padecimientos mentales, que son la mayor preocupación de entre el 1 y el 3 por ciento de los estadounidenses.

Gallup ha medido anualmente la preocupación de los estadounidenses sobre la salud desde 1999.

El cirujano Martin Salia, quien contrajo el ébola en su Sierra Leona natal, se convirtió este lunes en el segundo fallecido a causa del virus en EE.UU., país en el que residía y al que había regresado en estado crítico para recibir tratamiento en un centro de Nebraska donde se curaron otros dos enfermos.

En total, diez enfermos de ébola han sido tratados en suelo estadounidense y dos de ellos han fallecido: Salia y el ciudadano liberiano Thomas Eric Duncan, quien llegó a Dallas (Texas) en septiembre para casarse con su prometida y falleció el 8 de octubre en un hospital de esa ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.