COMPARTE


La construcción del puente dio inicio en noviembre de 2013. (Foto Cortesía)

El equipo del Movimiento Social Ecología con Voluntad, denunció la construcción del segundo puente sobre el Parque Nacional Laguna de La Restinga, ubicado en el Edo. Nueva Esparta, que afecta su ecosistema.

La secretaria organizacional del sindicato de Inparques, Marlene Sifontes, aseguró que con esta estructura se está violando la resolución de la Dirección de Parques Nacionales, que señala que no se puede construir en el parque, porque ocasionan un impacto ambiental en la biodiversidad del mismo, detalla una nota de prensa.

Sifontes destacó que la construcción del puente infringe en el decreto No 1.834 referente a las “Normas Para la Protección de los Manglares y sus Espacios Asociados”, que establecen que cualquier institución o persona que desee ejecutar un proyecto de este tipo, debe solicitar permiso al Ministerio de Ambiente, realizar un estudio de impacto ambiental.

“Esta construcción no cuenta con un estudio de impacto ambiental, que es obligatorio y se deben realizar antes de iniciar la obra, cosa que no ha ocurrido”, afirmó Sifontes.

Por su parte, el coordinador Político del Movimiento Ecología con Voluntad, Imerú Alfonzo, recordó las estadísticas de la organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) que mantiene a Venezuela en la lista de los primeros 10 países que más deforestan en el mundo y según cifras del Banco Mundial, nuestro país es el menos ecoeficiente de la región con el triple de emisiones por habitantes que Brasil, casi 7 toneladas de CO2 por habitante.

El proyecto de construcción de este puente dio inicio en noviembre de 2013, por parte del Ministerio de Transporte Terrestre y la gobernación de Nueva Esparta, donde el ministro Haiman El Troudi explicó que esta obra forma parte de los compromisos adquiridos durante el Gobierno de Calle del presidente, Nicolás Maduro. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.