COMPARTE


Los esgrimistas venezolanos buscarán seguir sumando puntos en el ranking. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

Seis espadistas representarán a Venezuela en la Copa del Mundo programada para este 22 y 23 de enero en Heidenheim, Alemania.

Silvio Fernández, Kelvin Cañas, José Escobar y los hermanos Francisco, Jesús y Rubén Limardo vestirán los colores patrios en esta copa, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking mundial y seguir soñando con la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, reseña una nota de la Fundación Gigantes en Acción.

“Estamos enfocados en mantener nuestro ritmo para alcanzar la meta. 2015 es un año clave para la clasificación a Río. Tenemos experiencia, juventud, talento y muchas ganas de triunfar. Dios quiera podamos mantener nuestro nivel durante los próximos meses y avanzar en cada uno de los campeonatos”, expresó Fernández, quien logró la medalla de bronce en la edición 2014 de la Copa Mundial en Heidenheim.

Los esgrimistas venezolanos buscarán seguir sumando puntos en el ranking para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“El sistema de clasificación es diferente porque habrá competencia por equipos y sólo tres integrantes lucharán en la rama individual. Con el regreso de Rubén (Limardo) y la madurez de Kelvin (Cañas) y Francisco (Limardo) pienso que podemos pelear por una medalla olímpica, pero primero tenemos que meternos. Ya en Beijing 2008 alcanzamos un Diploma y ahora con más experiencia el objetivo es el podio”, analizó el caraqueño, quien es el mejor criollo en el ranking mundial, al ocupar la decimosexta casilla, con 80 puntos, seguido por Francisco Limardo (decimonoveno), Kelvin Cañas (puesto 44) y Rubén Limardo (casilla 130).

El equipo nacional inició el año en la decimoquinta posición del listado mundial, con un total de 150 puntos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.