COMPARTE


El epicentro del sismo se localizó en el mar. (Foto EFE)

EFE

Al menos seis personas murieron este viernes y otras 420 resultaron heridas como consecuencia del seísmo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió esta madrugada las provincias de Argel y Bumerdés, en el norte de Argelia, según medios locales.

El ministro argelino de Salud, Abdelmalek Budiaf, citado por varios diarios, aseguró que dos de los fallecidos perecieron como consecuencia de sendos paros cardiacos, mientras que los otros cuatro murieron tras saltar a la calle presas del pánico producido por el fuerte temblor, que se registró a las 05.11 de la mañana hora local (04.11 GMT) a 10 kilómetros al norte de la capital.

Budiaf también indicó que la mayoría de los heridos sufrieron heridas leves.

El Gobierno ha creado una célula de crisis para seguir la situación y ha puesto varios teléfonos a disposición de la población para que informen sobre cualquier incidente.

Asimismo, las autoridades han anunciado que todas aquellas personas cuyas viviendas hayan resultado dañadas por el temblor serán realojadas.

Según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC), el epicentro del sismo se localizó en el mar a una profundidad de 10 kilómetros y posteriormente se registraron varias réplicas, la mayor de 4,6 grados, según la misma fuente.

El 21 de mayo de 2003, más de 2.200 personas murieron en estas dos mismas provincias del norte de Argelia como consecuencia de un temblor de una magnitud de 6,8 grados en la escala Richter que causó, además, unos 11.000 heridos y dejó sin vivienda a decenas de miles de personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.