Abraji condenó «el uso excesivo de la fuerza». (Foto EFE)

EFE

Seis reporteros resultaron heridos, cinco de ellos por la Policía, durante las protestas que tuvieron lugar en varias ciudades de Brasil contra el Mundial de fútbol Brasil 2014, que comenzó el jueves en Sao Paulo, informó a Efe la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji).

En la manifestación de Sao Paulo el jueves resultaron heridas las profesionales de la red de televisión CNN Barbara Arvanitidis y Shasta Darlington; la freelance Michelle Spgea; el periodista argentino Rodrigo Abd, de la agencia de noticias Associated Press, y el asistente de cámara de la red brasileña SBT Douglas Barbieri.

En Belo Horizonte, otra de las sedes mundialistas, el fotógrafo Sergio Moraes, de la agencia Reuters, sufrió un contusión leve en el cráneo tras ser golpeado en la cabeza por un objeto mientras cubría una manifestación.

Tras los incidentes, Abraji condenó «el uso excesivo de la fuerza» por parte de la policía e informó que desde mayo del pasado año 177 periodistas resultaron heridos durante sus respectivas coberturas.

Tras las protestas de la víspera en al menos seis ciudades, que coincidieron con el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia, los manifestantes se abstuvieron de volver a las calles y por ahora no tienen previstas nuevas concentraciones.

Las manifestaciones del jueves confirmaron la expectativa del Gobierno de que las protestas contra el Mundial serán menores a las multitudinarias que sacudieron el año pasado a Brasil, cuando cientos de miles de personas salieron a las calles para exigir mejores servicios públicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.