COMPARTE


Los regionales esperan quedar campeones absolutos. (Foto )

Unos 150 luchadores, provenientes de 15 estados, se enfrentan desde este miércoles en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se realiza en suelo carabobeño hasta el próximo viernes.

En el evento, la representación carabobeña arrancó en la cima, es el caso de la luchadora vinotinto Mirna Henríquez, quien logró dejar en el tapete a la representante del estado Falcón, Erimar Pérez, en la categoría de los 60 Kg. De igual manera, el cabrialense Luis Palencia derrotó a Jonathan González de Barinas, en 80 Kg.

Asimismo, Wileixi Rivas le ganó a Irwin Rodríguez de Monagas en los 56 Kg. masculino. Hicieron lo propio, Julio Osorio quien sometió a Diego Delgado de Portuguesa y a Jackson González de Falcón en los 62 Kg. y su hermano, César Osorio quien doblegó a Leosel Bastardo de Barinas, en la misma categoría.

Así lo dio a conocer, Luis Palencia, jefe nacional de árbitros y entrenador de la selección carabobeña de lucha, quien aseguró que con estas victorias la representación local, conformada por treinta y tres atletas, se perfila para escalar a lo más alto del podio, a pesar de la alta competitividad de estados como Barinas.

“La expectativa de Carabobo es quedar campeón absoluto, la representación de Barinas y nosotros somos los que siempre nos debatimos el título, pero aspiramos quedarnos con el campeonato”, señaló.

Palencia, informó que al evento también asistieron representantes del departamento de Santander de Colombia, quienes junto a los venezolanos, buscarán las marcas para asistir al clasificatorio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“El evento se está realizando para escoger la preselección que nos va a representar en el clasificatorio para los Panamericanos Toronto 2015, que se efectuará en Chile en el mes de Marzo”, comentó.

Prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.