COMPARTE


Miguel Cabrera en el libro de récords para criollos. (Foto AP)

Eduardo Calderón – ecalderon@el-carabobeno.com

Los últimos siete días fueron importantes para el beisbol venezolano puesto que uno de sus íconos, el inicialista Miguel Cabrera, se constituyó en el máximo jonronero criollo en el beisbol de las Grandes Ligas.

Cabrera, de Tigres de Detroit, ligó en la semana cuatro cuadrangulares. Con su tercero, el 399 de su carrera el viernes en el inicio de una serie contra Cardenales de San Luis, sirvió para igualarse con el legendario Andrés Galarraga.

Al día siguiente y en su primer turno, también ante los “pájaros rojos”, ligó el 400 para superar al “Gran Gato”, además de convertirse en el primer criollo en arribar a las cuatro centenas de bambinazos.

El maracayero durante el período también logró robusto promedio de .375 al golpear nueve hits en 24 veces al bate, además de anotar siete carreras e impulsar nueve, igualando la cifra tope en el “nuevo circuito” con su ex c ompañero de equipo Prince Fielder.

GARCIA TAMBIEN LA VIO CLARITA

Otro que tuvo una semana positiva con el madero fue el jardinero Avisaíl García, de Medias Blancas de Chicago, quien bateó promedio de .423 al disparar 11 hits en 26 veces al bate con dos jonrones, dos dobles, tres anotadas y siete impulsadas.

Gregor Blanco (Gigantes) y Freddy Galvis (Filis) tuvieron average de .389 cada uno en 18 veces al bate. El primero agregó tres dobles y un cuadrangular con seis anotadas, mientras que el segundo también piso el plato media docena de veces y remolcó tres.

Alcides Escobar (Reales) continúa con su buen momento ofensivo al batear .357 en el período con un doble, triple, seis anotadas y cinco impulsadas, mientras que Ender Inciarte (Cascabeles) promedió .333 y Elvis Andrus (Rancheros) .304.

Wilmer Flores (Mets) apenas se quedó corto para subirse en el “potro de los .300” al ligar .292, sin embargo mostró fuerza al sacar tres pelotas para la calle e impulsar seis carreras.

Luis Valbuena (Astros) también dio tres jonrones en la semana, pero su promedio fue de .227.

SÁNCHEZ UNICO ABRIDOR EN GANAR

El lanzador derecho Aníbal Sánchez, de Tigres de Detroit, fue el único lanzador abridor criollo en ganar en la semana. El maracayero dominó el jueves 14 a Mellizos de Minnesota con estupenda labor de 8.0 entradas en los que aceptó solo una carrera y ponchó a nueve.

Félix Hernández (Marineros) y Henderson Alvarez (Marlins), éste último en su reaparición, sufrieron derrotas en sus respetivas aperturas, en tanto que Carlos Carrasco (Indios) perdió dos veces, aunque en su segunda salida lanzó completo.

En cuanto a los relevistas Elvis Araujo (Filis), Angel Nesbitt (Tigres) y Rafael Betancourt (Rockies) reportaron victorias, aunque éste último también tuvo una derrota. Para Araujo y Nesbitt fue su primer triunfo en las Grandes Ligas.

Héctor Rondón (Cachorros) tuvo un par de juegos salvados, pero también desperdició uno. Francisco Rodríguez (Cerveceros) rescató un juego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.