Tintori y Capriles iniciaron el lunes una visita a Chile. (Foto AFP)

AFP

El senado chileno solicitó la liberación de todos los presos políticos en Venezuela en un documento aprobado este martes, tras la visita al Congreso de las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

“El Senado de Chile acuerda solicitar la libertad de todos los presos políticos en Venezuela, todos aquellos que por ser representantes democráticos o por pensar distinto han sido privados de su libertad”, indicó el proyecto aprobado por 30 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

“En Leopoldo López y Antonio Ledezma simbolizamos esta demanda de libertad”, agregó el documento, quienes son parte de 80 presos políticos actualmente en Venezuela.

El documento reclama además al gobierno venezolano “una defensa irrestricta a los derechos humanos y la libertad de expresión”, y exige que los futuros procesos electorales se realicen en ese país “en un contexto de garantías e imparcialidad”.

El proyecto fue aprobado en medio de la visita al Congreso de Lilian Tintori y Mitzi Capriles, esposas de López y Ledezma respectivamente, quienes fueron recibidas por el presidente del Senado, Patricio Walker.

“Vamos a llevar este proyecto de acuerdo en las manos a Venezuela para decirle al mundo, y una vez más al régimen de Maduro, que hay líderes demócratas que nos apoyan y que Chile está con nosotros”, indicaron las mujeres.

Tintori y Capriles iniciaron el lunes una visita a Chile para buscar ayuda con el fin de lograr la liberación de sus esposos y del resto de los presos políticos en Venezuela, así como para buscar una salida a la crisis social, política y económica que aseguraron vive su país.

Con este fin, han sostenido reuniones con los expresidentes chilenos, Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, además de residentes venezolanos en Chile.

Si bien ha sido descartada una reunión con la presidenta Michelle Bachelet, el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde aseguró que “el gobierno de Chile forma parte de las iniciativas que en el marco de Unasur”, para fortalecer el dialogo entre el gobierno y la oposición venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.