Neves durante su visita a Caracas. (Foto Archivo/AFP)

AFP

El senador opositor y excandidato a la presidencia de Brasil Aecio Neves criticó la pasividad del gobierno brasileño sobre la situación política en Venezuela, cuatro días después de su convulso viaje a Caracas, e instó a la presidenta Dilma Rousseff a recordar su pasado como presa política.

«Es incomprensible el apoyo de la presidenta Dilma -en función de su propia biografía de exprisionera política- a un gobierno que intenta silenciar a sus opositores por la fuerza», escribió Neves en una columna de opinión publicada en el diario Folha de Sao Paulo titulada «Intolerancia y omisión».

El candidato socialdemócrata -que perdió ante Rousseff en el balotaje por estrecho margen- pidió a la presidenta que reaccione ante una «causa humanitaria».

«Quien calla consiente. El silencio de Brasil es vergonzoso e inmoral. En pleno siglo XXI es intolerable la existencia de presos políticos. No se cede con la libertad. Hay valores que por su fuerza y significado están por encima de las diferencias partidarias y políticas», argumentó el líder la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.