COMPARTE


Los senadores expresaron su apoyo. (Foto Archivo/EFE)

AFP

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Robert Menendez se reunieron este jueves y expresaron su apoyo a las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

“Mi apoyo a los prisioneros políticos detenidos injustamente por el presidente (Nicolás) Maduro y mi simpatía por las esposas y seguidores de estos inocentes líderes es ilimitada”, dijo Menendez.

El senador de origen cubano señaló que Ledezma y López enfrentan “una batalla de todos quienes valoran la democracia y los derechos humanos”, al tiempo que denunció el “gobierno represivo” de Maduro.

Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de López y Ledezma respectivamente, así como la activista de derechos humanos Tamara Sujú se reunieron con los legisladores y luego posaron juntos en fotos.

Las tres recibirán este jueves el Premio por la Democracia del National Endowment for Democracy (NED), una organización que depende del Congreso de Estados Unidos, y señalada en Venezuela de financiar a grupos opositores.

Rubio pidió mayor apoyo de Estados Unidos a López y Ledezma, llamando a una implementación más extensa de la ley de sanciones aprobada en marzo por la Casa Blanca contra funcionarios venezolanos.

Según el senador, López podría ser condenado próximamente en el “juicio canguro (bufo, ndlr) controlado por el régimen de Nicolás Maduro”, y Estados Unidos y otros países deben pedir su “liberación inmediata”.

Los senadores también llamaron a otros países y a la Organización de Estados Americanos a promover un proceso justo y transparente en las elecciones legislativas previstas para finales de año en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.