COMPARTE


El organismo esperaba obtener Bs. 317 millardos, pero superó la meta en 474 millardos. (Foto prensa Seniat)

En 474,69 millardos de bolívares se estableció la recaudación tributaria del 2014, según un boletín de prensa enviado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), con un superavit de 157,69 millardos para la meta establecida, especificó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

La recaudación superó el objetivo inicial del año, que inicialmente esperaba obtener hasta 317 millardos de bolívares, y se alcanzó por cuatro distintas fuentes: Bs. 120,21 millardos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR); del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con la obtención de 226 millardos de bolívares; por tributos aduaneros se recaudó 93 millardos de bolívares; y por otros tipos de rentas el organismo obtuvo Bs. 34 millardos.

Cabello llamó a los venezolanos a cumplir con la colecta nacional del tributo, que afirmó ya se puede realizar desde el primero de enero, para recaudar 510 millardos de bolívares según lo establecido en el objetivo del Seniat, y que representa un 68,8% del presupuesto de la nación, aclaró.

El ingreso de este dinero a las arcas del Tesoro Nacional pretende ser invertido en planes y proyectos de desarrollo de la Nación. (VA)

Con información de boletín de prensa.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.