COMPARTE

El
Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón,
anunció que hay más de 11 mil funcionarios
desplegados en el territorio nacional 
a
propósito de la campaña para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta
(ISLR). Además recordó que mediante la línea 08000
SENIAT,
cualquier empresa puede solicitar operativos de declaración y pago.

El plazo para declarar el ISLR vence el 31 de marzo, y en los últimos años el Estado no ha dado prórrogas para este proceso. El impuesto también debe pagarse, cuando corresponde, también antes de esa fecha, o en las fracciones que arroja el sistema. Desde hace unos años el trámite puede hacerse completamente por internet.

Cabello afirmó que la campaña ISLR 2016 tendrá tres etapas: la primera se realizará transmitiendo la información directo en las calles hacia los contribuyentes, la segunda se llevará a cabo a partir de febrero, donde el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) se desplegará en los principales centros comerciales e instituciones públicas, y la tercera será la etapa de remate en las sedes tributarias, donde se trabajará hasta que se retire el último ciudadano de cada cola.
La atención telefónica tendrá un horario comprendido entre las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche para “garantizar las respuestas de los contribuyentes en tiempo récord”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.