COMPARTE


La declaración definitiva de rentas se realiza entre el 1° de enero y el 31° de marzo. (Foto Archivo)

AVN

El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tiene a disposición más de 10.000 funcionarios, quienes están preparados para comenzar la zafra tributaria del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) 2015, informó el presidente del organismo, José David Cabello.

Recordó que la declaración definitiva de rentas, que se realiza entre el 1° de enero y el 31° de marzo, es un deber formal, motivo por el cual “ustedes como contribuyentes están obligados a presentarla, cumpliendo así con lo establecido en la normativa legal vigente, y evitando las sanciones establecidas en el artículo N° 77, del Código Orgánico Tributario (COT)”.

Por ello, llamó a los venezolanos a cumplir con el deber y la obligación de declarar y pagar a tiempo el ISLR.

Mencionó que la Providencia Administrativa Nº 0034, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.190, del 17 de junio de 2013, establece la declaración vía electrónica del ISLR, para lo cual sólo deben tener su usuario y clave, para acceder de forma rápida y sencilla al sistema.

Asimismo, los contribuyentes tendrán la facilidad de autogestionar su clave y usuario a la hora de declarar el Impuesto Sobre La Renta correspondiente al año fiscal 2014, con una mejora al sistema de registro disponible en el sitio webwww.seniat.gob.ve, para ayudar a hacer más expedita su declaración, desde cualquier equipo con conexión a Internet.

Ante cualquier duda, los contribuyentes se pueden comunicar al 0800 SENIAT (08000 736428), o por los correos electrónicosdenuncia@seniat.gob.ve y asiste@seniat.gob.ve, así como por @JDAVIDCABELLO y @PrensaSENIAT, en la red social Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.