COMPARTE


(Foto Archivo-Referencial)

Más de 221 comercios fueron multados y 178 clausurados con sanciones que ascienden a un millón 267 mil 429 bolívares, en un operativo de verificación de deberes formales realizado en todo el territorio nacional por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el que fueron visitados 233 comercios encargados de la venta de equipos celulares y accesorios telefónicos.

José David Cabello Rondón, superintendente Nacional Aduanero y Tributario dio a conocer que la medida fue realizada por fiscales adscritos a las Gerencias de Tributos Internos de las distintas regiones del país tras órdenes y lineamientos de la Gerencia de Fiscalización.

Además de las sanciones emitidas por el incumplimiento en los libros de compra y venta del Impuesto Valor Agregado, (IVA) y la declaración de Impuesto Sobre la Renta, (ISRL), los establecimientos recibieron medida de cierre por 48 y 72 horas.

El operativo fue realizado a las operadoras de telefonía celular, venta de equipos y accesorios con la finalidad de que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones tributarias y evitar alguna sanción por parte del organismo recaudador, indicó Rondón. (JN)

Con información de El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.