COMPARTE


Venezuela deberá ganar su próximo partido ante Australia. (Foto Archivo)

AVN

La selección masculina de voleibol cayó este sábado 3 por 0 ante Serbia, en la cuarta jornada del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol, Polonia 2014, que se lleva a cabo en el país europeo hasta el próximo 21 de septiembre.

Los hombres del técnico Vicenzo Nacci no pudieron contener la ofensiva rival y los serbios lograron la victoria en tres sets con parciales de 25-20; 25-17; y 25-22, en juego disputado en la cancha del complejo deportivo Hala Stulecia de Wroclaw.

Con este resultado, a Venezuela sólo le queda la opción de vencer a su próximo rival que será Australia en tres sets corridos y ligar que Argentina también derrote a los oceánicos para dejarlos sin posibilidad.

Venezuela jugará contra Australia este domingo 7 de septiembre a las 6:30 de la mañana.

Al finalizar el encuentro, el capitán criollo, Kervin Piñerúa comentó: “Fue un partido muy difícil para nosotros y no tuvimos muchas oportunidades para contrarrestar el ataque. Tenemos que centrarnos en el partido de mañana porque va a ser muy importante”.

Por su parte, el estratega Nacci felicitó a Serbia y resaltó lo complicado del partido. “Fue un partido muy difícil para nosotros y muy complicado Tuvimos algunas oportunidades en contraataque pero no pudimos terminarlos”.

La vinotinto, bajo la dirección técnica del italiano Vincenzo Nacci, tiene récord de un partido ganado y tres perdidos. En su debut, Venezuela perdió ante Argentina, 3-0, luego venció a Camerún 3-1 y en la tercera jornada cayó ante el anfitrión, Polonia 3-0.

Venezuela compite en Polonia en su undécimo Mundial de Voleibol. Integra el grupo A junto a Polonia, anfitriona y número 5 del mundo; Serbia, número 6 del ranking; Argentina, puesto 9; Australia, casilla 12; y Camerún que al estar en el lugar 22 era en teoría el rival más accesible para la vinotinto, que ocupa el lugar 35 de la clasificación mundial.

La selección venezolana se alistó para el Mundial durante cuatro meses y la última etapa de su preparación jugó la Copa Panamericana en México, donde ocupó el quinto lugar y ganó un cupo a la Liga Mundial 2015. También disputó un torneo amistoso en Catar, donde obtuvo el subcampeonato.

El Mundial Polonia 2014 se inició el pasado 30 de agosto y se extenderá hasta el 21 de septiembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.