Serena ganó con gran autoridad. (Foto AFP)

AFP

La estadounidense Serena Williams, primera favorita de la competición, avanzó sin problemas a semifinales de Roland Garros al ganar este miércoles a la italiana Sara Errani en dos mangas por 6-1 y 6-3.

Tras tres rondas en las que tuvo que remontar un set en contra para clasificarse, Serena ganó con gran autoridad en la Philippe Chatrier, en una hora y 5 minutos.

Ahora jugará por un puesto en la final con la ganadora del duelo entre la suiza Timea Bacsinszky (N.23) y la belga Alison Van Uytvanck.

Ya ganadora en París en 2002 y 2013, la estadounidense busca en esta edición su 20º título de Grand Slam, que le acercaría al récord absoluto de la alemana Steffi Graf (22).

Después de llegar con unos problemas en el codo derecho que le obligaron a abandonar el Torneo de Roma en octavos, Serena parece que ha alcanzado su mejor momento de forma en la recta final de Roland Garros.

Ante Errani, finalista de Roland Garros en 2012 y con la que nunca había perdido ni siquiera un set, Serena dominó con su potencia.

Una estadística muestra la debilidad de la italiana. En el primer set sólo ganó el 25% de puntos con su primera bola y el 0% con la segunda.

Tuvo que esperar a la segunda manga para conservar su servicio por primera vez en el partido, entonces sacó más largo, a pesar de sacrificar un poco la potencia. El partido se equilibró un poco.

Sólo unos minutos, porque Serena siguió golpeando con su martillo. Logró 39 ‘winners’ por 9 de la italiana, lo que inevitablemente decantó la balanza en poco más de una hora de juego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.