COMPARTE


(Foto AFP)

AFP

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, se retiró este jueves del torneo de Roma debido a una lesión en el brazo derecho, mientras que la Rusa Maria Sharapova y la española Carla Suárez avanzaron a los cuartos de final del torneo romano.

“Detesto tener que retirarme, pero debo hacerlo”, dijo la estadounidense, sin precisar la naturaleza de su lesión. “Debo pasar los exámenes”, dijo.

“No creo que corra riesgo mi participación en Roland Garros”, que comienza en diez días, pero “si continuo jugando, sí”, declaró la menor de las Williams, que fue eliminada en segunda ronda en la edición de 2014. Los dolores “comenzaron en Madrid, no tuve mi mejor servicio, tenía mal el brazo y cuando juegas lesionada pierdes un poco la confianza”, explicó.

El torneo romano sigue y Sharapova con él. La tercera jugadora mundial venció en dos sets a la serbia Bojana Jovanovski 6-3, 6-3. Por su parte, Carla Suárez, décima favorita, disputó un encuentro muy disputado que se decidió en el desempate del tercer set ante la canadiense Eugénie Bouchard, sexta favorita en el Foro Itálico, 6-7 (2/7), 7-5, 7-6 (9/7).

La número dos del mundo, la rumana Simona Halep eliminó a la mayor de las hermanas Williams, Venus, en dos sets 6-2, 6-1. Mientras que, la rumana Alexandra Dulgheru dio la sorpresa al eliminar a la octava favorita de la competición, la rusa Ekaterina Makarova en dos sets 6-4, 6-3. El Torneo de Roma, preparatorio para Roland Garros, se celebra sobre arcilla y reparte 2.428.490 dólares en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.