COMPARTE


Así lo denunció Enrique Naime. (Foto Eduardo Valencia)

Dayrí Blanco

Serias implicaciones económicas y técnicas tendría la instalación del sistema biométrico en supermercados del país. Alrededor de 500 millones dólares es el gasto calculado para la implementación de cien mil puntos de este control de compras. A ese monto hay que sumarle la inversión que debe hacerse en mantenimiento y capacitación del personal que se encargará de hacerlo.

Así lo denunció Enrique Naime, representante ante el Consejo Nacional electoral (CNE) de Copei. Según su experiencia, sacó sus cuentas y determinó que el gasto podría ser mayor, tomando en consideración que la data de puntos de venta en Venezuela supera el millón de establecimientos.

Por concepto de mantenimiento de estás máquinas, que requieren un extremo cuidado y delicada limpieza, se deben gastar cerca de 80 millones de dólares trimestrales, sin contar lo que costará la capacitación de los cien mil técnicos que se requerirán para esa labor, y los cinco mil vehículos que deben disponer.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.