COMPARTE


Sharapova, campeona en el Foro Itálico en 2011 y 2012, impuso su talento ante una adversaria incómoda, plagada de motivación. (Foto EFE)

EFE

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita, acabó con las expectativas de su compatriota Daria Gavrilova, procedente de la fase previa, se impuso por 7-5 y 6-3 y alcanzó, tres años después, la final del torneo de Roma que disputará ante la española Carla Suárez.

Sharapova, campeona en el Foro Itálico en 2011 y 2012, impuso su talento ante una adversaria incómoda, plagada de motivación y alentada ante la gran oportunidad de su carrera. Gavrilova, de 21 años, estaba ante la posibilidad de jugar su primera final.

La tenista siberiana, otrora número uno del mundo, campeona este año en Brisbane y finalista en el Abierto de Australia en 2015, tardó una hora y 48 minutos en resolver el asunto con su paisana, con la que había perdido en el único precedente entre ambas. Fue este mismo curso en Miami, en pista dura. La moscovita sorprendió a Sharapova y ganó por 7-6 (4) y 6-3.

Maria Sharapova, tercera del mundo, se mantuvo firme a pesar del empuje de su rival. Gavrilova tuteó a la siberiana en los diez primeros juegos del partido. Estuvo a punto de forzar el desempate, pero cayó ante la firmeza en el resto de su adversaria.

Gavrilova no se hundió y recuperó el mando en la segunda manga, donde tuvo una ventaja de 3-1. No le alcanzó a la moscovita para cortar la reacción de Sharapova, que aprovechó el bajón de su compatriota en los últimos juegos para cerrar definitivamente el partido.

Maria Sharapova buscará su tercera corona en Roma ante la española Carla Suárez, que estará por primera vez en la final del Foro Itálico. Ganó a la rumana Simona Halep por 2-6, 6-3 y 7-5 después de dos horas y media de partido.

Suárez, décima favorita, supo sufrir y remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras el 6-2 que le endosó Halep, segunda cabeza de serie, en la primera manga. En la segunda, el rendimiento de la tenista española mejoró hasta adjudicarse el set por 6-3.

La igualdad fue la tónica en el acto definitivo, en el que Suárez acabó imponiéndose por 7-5 en la tercera oportunidad de que dispuso, clasificándose para la que será su tercera final del año, tras las que disputó en Miami (EEUU) y Amberes (Bélgica).

Sharapova y Carla Suárez se enfrentarán por quinta vez. La rusa ganó tres de los duelos anteriores. Incluido el más reciente, este mismo curso en Brisbane. La única victoria de Carla Suárez fue en el 2014, en el torneo de Montreal. Sin embargo, nunca han jugado en tierra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.