COMPARTE


En el procedimiento fueron abatidos cinco hombres. (Foto Ángel Chacón)

Reporte: Heberlizeth González || Redacción: Marcos Castillo

Cinco muertos fue el saldo que dejó el procedimiento que realizó este martes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Quinta Crespo en Caracas. El director nacional del organismo, comisario José Gregorio Sierralta, desmintió que los abatidos sean miembros de colectivos.

En una rueda de prensa que ofreció en Valencia, Sierralta indicó que el enfrentamiento en el que murieron José Odreman y Carmelo Sánchez, supuestos líderes de los colectivos 5 de Marzo y Escudo de la Revolución, respectivamente, se produjo como parte de las investigaciones que adelanta ese organismo policial sobre un doble y un triple homicidio.

Añadió que tras el tiroteo se incautaron seis armas de fuego y dos vehículos que estaban solicitados. Sierralta hizo esta declaración desde la Subdelegación Valencia del Cicpc, en Plaza de Toros. El director nacional del Cicpc precisó que Odreman era ex funcionario de la Policía Metropolitana.

Odreman acusó a Rodríguez Torres

Antes de ser ultimado, el líder del Colectivo 5 de Marzo supuestamente declaró la mañana de este martes a la televisora Televen que un compañero había sido “acribillado” dentro de la sede de Escudo de la Revolución.

En el video se observa al ahora fallecido indicando el área en la que cayó abatido el hombre, cuya identificación no es precisada en la grabación. “Limpiaron la escena del suceso, ni siquiera una concha existe. Esto es un ajusticiamiento y sicariato. Lo fusilaron”, dijo.

En otro video, también difundido en Internet, Odreman acusa al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, de lo que le ocurra. “Ya basta de que nos sacrifiquen a más camaradas combatientes. Ya basta”.

En la cuenta en Twitter de Odreman (@psuvodreman), el hombre compartió en varias oportunidades fotografías junto a importantes figuras políticas del Gobierno, como el fallecido mandatario Hugo Chávez, Cilia Flores, Robert Serra, José Vicente Rangel y Wilmer Barrientos.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.