COMPARTE


Bernal informó que la Policía de Caracas será intervenida el 5 de diciembre. (Foto AVN)

AVN

La Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial intervendrá en los próximos días siete cuerpos policiales: cuatro municipales y tres estadales, informó el presidente de esa instancia, Freddy Bernal.

A su salida de un foro sobre seguridad que se realizó este miércoles en Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, explicó que la intervención en los cuerpos policiales se aplicará debido a que “tienen irregularidades de carácter administrativo, pérdidas de armas, señalamientos en algunos casos de violación de los derechos humanos, otros funcionarios incursos en delitos”.

Además, comentó que este viernes 5 de diciembre intervendrán la Policía de Caracas, por petición del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Bernal explicó que la suspensión o sólo intervención de estos cuerpos policiales se determinará de acuerdo a lo establecido al manual de procedimiento que ha elaborado la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial y las irregularidades que encuentren en el sitio.

De igual forma, precisó que están definiendo la metodología sobre cómo abordar la transformación y reorganización de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísicas (CICPC) como parte del proceso de la transformación policial en todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.