COMPARTE


Los temblores, dos de ellos con una magnitud de 5,6 grados. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AFP

Al menos siete sismos de entre 3,8 y 5,6 grados en la escala de Richter, con epicentro en el océano Pacífico (sur), sacudieron este domingo el territorio guatemalteco sin que hasta el momento se reportaran víctimas o daños, informaron fuentes oficiales.

Los temblores, dos de ellos con una magnitud de 5,6 grados, se reportaron desde tempranas horas y han sido parte de la jornada dominical de los guatemaltecos en todo el país, e incluso de poblaciones en El Salvador, donde también fueron sensibles.

“La actividad (sísmica) se considera dentro de los rangos propios de la subducción entre las placas de Cocos y del Caribe”, detalló en un comunicado el estatal Instituto de Sismología (Insivumeh).

De su lado, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó en su cuenta de Twitter que los sismos no han provocado víctimas personales o daños materiales y emitió una serie de recomendaciones ante la vulnerabilidad sísmica de Guatemala.

La víspera, un sismo de 4,3 grados con epicentro en la costa del estado mexicano de Chiapas (sureste) estremeció la zona fronteriza entre Guatemala y México, pero no fueron reportados lesionados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.