COMPARTE

Redacción Web

Raúl Rivero lanzó pelota de dos hits en siete entradas en blanco en la victoria de Cardenales de Lara 3-1 este domingo sobre Leones del Caracas en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto para que la lucha por la clasifcación a la postemporada siga al rojo vivo.

Con el triunfo, el quinto consecutivo, los “pájaros rojos” siguen en la quinta posición de la Segunda Vuelta, aunque se colocaron a solo un juego de Caribes de Anzoátegui y Caracas, mientras que en la tabla por puntos los tres equipos se encuentran empatados con 9.5 cada uno en el quinto puesto al caer los “melenudos” al cuarto lugar en la segunda mitad desplazado por la “tribu” que ganó la serie particular.

Rivero (7-1) con el triunfo y su actuación se apoderó del liderato de victorias y ponches (54) del torneo, además de ubicarse en el tercero en efectividad con 2.03 para darle solidez a su candidatura al premio “Pitcher del Año”. Ayer frente a los “melenudos” solo aceptó dobletes de Henry Rodríguez y Yorvit Torrealba, además de abanicar a cinco y dar una base por bolas.

Fue un auténtico duelo de pitcheo en los dos primeros tercios del juego entre Rivero y el grandeliga Jhoulys Chacín hasta que Lara pudo anotar dos veces en el sexto inning con imparable productor de Ildemaro Vargas y doblete impulsor de Juniel Querecuto.

Los crepusculares anotaron una más en el séptimo inning con sencillo remolcador de Jairo Pérez.

Caraca atacó a Peter Tago en la novena entrada evitando el blanqueo con doblete productor del cubano Félix Pérez, aunque el cerrador apretó el brazo ponchando a Jesús Guzmán y Alex González para los dos últimos outs del juego y sellear el triunfo.

Chacín (3-4) resultó el lanzador derrotado al tolerar dos carreras y cuatro hits en 5.1 entradas con un boleto y cuatro abanicados. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.