COMPARTE


La prioridad de los médicos es realizar los estudios cosdiológicos. (Foto EFE)

Nathalie Bravo || nbravo@el-carabobeno.com

El excomisario Iván Simonovis está en espera de que Vanina Gómez Malagutti, jueza del Tribunal de Ejecución del estado Aragua a cargo de la causa, dicte cómo será el procedimiento para la realización de los exámenes médicos que le fueron recomendados por su médico de cabecera.

Así informó este martes la esposa del excomisario, María del Pilar Simonovis, a través de un contacto telefónico con Unión Radio. “Bonny” aseguró que la recuperación de Simonovis será lenta debido a las patologías que padece.

“Sus condiciones de reclusión produjeron la parte más importante de sus afecciones como lo es la osteoporosis; además le han sobrevenido otras nuevas como las de tipo cardíaco y gástrico”, precisó.

Aseguró que al excomisario le corresponde medidas alternativas de cumplimiento de la pena, una vez que se estabilice su estado. “Yo lo que quiero es que le den lo que le corresponde de acuerdo a la ley”, agregó.

“Espero que el daño emocional no sea muy profundo y lo podamos superar”, dijo en referencia al proceso de adaptación al que se enfrentan ella y su familia, luego de que se le dictaran la medida de casa por cárcel a su esposo, hasta que mejore su condición médica.

Simonovis presenta más de 19 patologías, como osteopenia severa (disminución en la densidad mineral ósea), osteoartrosis degenerativa de columna que han generado hernias discales, ectasia renal moderada izquierda, hernia hiatal, gastropatía alcalina a predominio de antro, reflujo bilogástrico, duodenitis, radiculopatia columna lumbar (afectación de nervios de la espalda), dolor cervical axial, espondiloartrosis lumbar (desgastes de las articulaciones), escoliosis lumbar y dorsolumbalgia crónica.

Se suma la colecistitis aguda perforada, piocolecisto, gangrena vesicular que lo llevó al quirófano, hidronefrosis derecha (inflamación del riñón), sacroileitis, hipertensión arterial y síndrome del túnel de carpio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.