(Foto Archivo)

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

El síndico procurador de Valencia, Jaime Flores, aclaró que apenas está comenzando el juicio que intentó el municipio ante el TSJ en procura de que se declare nulo el decreto presidencial mediante el cual se despojó a la ciudad de la Plaza de Toros y el Parque Recreacional Sur para pasar a ser administrados por el Gobierno nacional.

Flores fue consultado luego de conocerse la decisión de la Sala Político Administrativa del TSJ que declaró improcedente la medida cautelar innominada presentada por el Síndico Procurador de Valencia, relacionada con dos decretos presidenciales dictados en diciembre de 2013.

El Síndico interpuso un recurso de nulidad, conjuntamente con amparo cautelar y medida cautelar de suspensión de efectos, contra los artículos 2 y 3 del Decreto Presidencial Nº 664 de fecha 10 de diciembre de 2013, que “declara Monumento Nacional la obra arquitectónica denominada “Parque Recreacional Sur – Plaza Monumental, en la parroquia Santa Rosa, del municipio Valencia ”.

La acción judicial fue intentada además contra los numerales 1, 3, 5, 7 y 11 del artículo 4 del Decreto Presidencial Nº 670 del 13 de diciembre, mediante el cual se autorizó la creación de la “Fundación Parque Recreacional Sur-Plaza Monumental”.

Con la petición de medida cautelar innominada, Flores solicitó, que, con el objeto de salvaguardar la Hacienda Pública Municipal, se designara una Administradora Ad Hoc, para que administre los ingresos provenientes del Parque Recreacional hasta tanto se dicte un pronunciamiento sobre el recurso de nulidad.

En la sentencia se indica que el Síndico no consignó medio probatorio idóneo para crear la convicción de que, efectivamente, los hechos o circunstancias advertidas como perjudiciales le producirían un daño irreparable al municipio, por eso se declaró improcedente la medida cautelar.

Flores argumentó que sí presentó los elementos probatorios. Se preguntó que cómo se explica que si el municipio es dueño de un bien como la Plaza de Toros y el parque, la desposesión no genera un daño?. Precisó que todavía se está a la espera del fallo del máximo tribunal de la República, sobre la solicitud de nulidad del decreto presidencial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.