COMPARTE

Jenny Sánchez Petit

En la parroquia Canoabo de Bejuma aún esperan por el plan de mejoramiento de las zonas verdes, en especial de los nacientes de agua de la comunidad.

Quienes se interesan por el medioambiente han venido insistiendo en la necesidad urgente de ir constituyendo un plan de mejoramiento de los alrededores de las cuencas altas de los ríos, las cuales se encuentran afectadas por la tala, la quema, el pastoreo y la intervención del hombre en los espacios naturales.

Pedro Ojeda, habitante de la comunidad, recordó que esta población ha venido siendo afectada desde hace unos 30 años por los saques de madera, los incontrolables incendios de vegetación que se suceden todos los años.

El denunciante refirió que nada se hace anunciando que los problemas de agua en los municipios de la costa se agravaran, cuando en tiempos de lluvia no se realizan las acciones que se requieren para evitar situaciones críticas como las que se han estado sintiendo.

Para nadie es un secreto, dijo Ojeda, cómo ha venido descendiendo los niveles de agua en la represa, pero hasta ahora no se ha planteado acciones para ir trabajando en función de que los ríos que la surten no se vean tan afectados durante épocas de sequía tan fuertes como las que se han vivido desde el año pasado. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.