COMPARTE


Al menos 7 causas cursan sobre el mandatario local. (Foto Archivo)

En Aragua las denuncias contra el Gobernador Tareck El Aissami no prosperan. Tampoco prosperaron contra Rafael Isea en su debido momento. Al menos siete causas cursan entre el Ministerio Público y la Contraloría de Aragua contra el primer mandatario local. Ahora según lo publicado por el diario The Wall Street Journal, podría tener nexos con el narcotráfico según lo denunció en Estados Unidos el ahora testigo protegido Rafael Isea Romero.

Cuando denunciamos a Isea era un patriota, ahora resulta que es un traidor a la Patria, condenó el diputado por Primero Justicia al Consejo Legislativo de Aragua, Rodrigo Campos. El legislador espera que El Aissami cumpla condena en Venezuela por los presuntos hechos de corrupción denunciados, al igual que más de diez funcionarios de la gestión de Isea Romero que siguen en cargos públicos bajo el mandato de El Aissami.

De las denuncias formuladas por Campos, aseguró que ni siquiera han sido citados.

Ante el Ministerio Público son dos las denuncias por agresiones policiales en concentraciones pacíficas. La otra por los saqueos registrados en el supermercado SuperLíder de El Limón luego de que aparentemente se le prohibiera actuar a los funcionarios garantes del orden público y se les ordenara retiro del lugar.

La última solicitud fue el Antejuicio de Mérito contra El Aissami. El procedimiento fue solicitado ante Ministerio Público de Aragua y la Fiscalía General de la República en Caracas. “El Aissami confesó que encubrió a Isea por órdenes de Chávez y eso es un delito”.

Ante la Contraloría reposa la solicitud de investigación porque según el parlamentario Campos, el gobernador mintió en su Memoria y Cuenta 2013. No se hizo el comedor del comando central de los Bomberos, a pesar de que fue presentado como presupuesto ejecutado. Tampoco aparecieron nueve millones de bolívares que supuestamente fueron destinados para reparación del estadio Hermanos Ghersi, entre otras irregularidades. (MAA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.