COMPARTE

El edificio de 20 apartamentos fue desmantelado por el hampa

Marianela Ágreda Armas

Unas 30 familias sin techo tomaron de manera simbólica uno de los edificios tricolor del sector Montaña Fresca de Maracay, infraestructura paralizada desde hace cinco años y que fue desmantelada por el hampa. 

Mayra Laviera, vocera de los tomistas, indicó que las familias necesitadas de viviendas habitan en condición de arrimados y alquilados en el mismo sector Montaña Fresca y el barrio Bicentenario, todos en la zona este de la capita de Aragua. 

“No tenemos apoyo de la Ubch ni de los consejos comunales, gracias a ellos esta edificación fue paralizada”. 

Hoy la edificación que servía para albergar a unas 20 familias, es de uso exclusivo de delincuentes. Solo faltaba la entrega de los apartamentos a los adjudicatarios, pero el proceso se paralizó en el 2010. Pocetas, marcos de puertas y ventanas, además de todo el sistema de cableado eléctrico, fue desmantelado y allí permanece la edificación mientras los necesitados siguen clamando por una vivienda digna. Al lado de la infraestructura quedó el esqueleto de otro edificio tricolor. Solo alcanzó el tiempo para montar la estructura de metal porque no fueron construidas las paredes. 

Los manifestantes aseguran que es tanta la corrupción en el tema de vivienda, que no descartan que gran Misión Vivienda Venezuela dé por descontado que los 20 apartamentos de esa edificación fueron entregados a sus adjudicatarios. 

Laviera asegura que desde hace varios años iniciaron trámites para lograr adjudicación de uno de los apartamentos de la edificación inconclusa. Ante la alcaldía, Banavih, Misión Vivienda han acudido y entregado cartas de solicitud, pero de ninguna han recibido respuesta. 

La toma pacífica inició durante la noche de este martes y según los denunciantes, de inmediato se hicieron presentes funcionarios de la Policía de Aragua para resguardar las instalaciones. Condenaron que tras la acción vecinal, finalmente sintieron la presencia policial en el sector. 

Los sin techo también denunciaron que la infraestructura es guarida de malvivientes quienes se aprovechan de las circunstancias para mantener azotado al sector a cualquier hora del día. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.