COMPARTE

El sindicato de trabajadores de Inparques (Sunepimparques) denunció esta semana el despido de 69 trabajadores, reseñó el diario El Estímulo. 

Ese grupo forma parte de los 135 empleados que han sido botados de la institución desde el pasado mes de diciembre por diferentes razones, denunciaron dirigentes sindicales. 

Entre los despedidos se encontraba personal de aseo,  mantenimiento, jardinería, taquilleros, técnicos y guardaparques nacionales.

Los dirigentes gremiales alegan que los despidos fueron justificados como “finiquitos de trabajo”,  aunque muchos ocupaban cargos “contemplados en el tabulador de oficios de la institución y en la escala de sueldos y salarios del registro de asignación de cargos de la administración pública”, y que por ello sus contrataciones debieron hacerse bajo la figura de tiempo indeterminado.

Con información de El Estímulo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.