COMPARTE


Su planta fue paralizada por una acción del sindicato. (Foto El Carabobeño)

AP

Una de las principales productoras de cerveza y malta del país anunció este lunes la paralización de una de sus cuatro plantas por un conflicto con los trabajadores.

La Cervecería Polar dijo en un comunicado que su planta de la urbanización Los Cortijo, al este de Caracas, fue paralizada por una acción del sindicato que está en negociaciones con la empresa para un nuevo contrato colectivo.

“Se trata de una acción que atenta gravemente contra el abastecimiento del mercado venezolano de bebidas”, indicó la compañía que consideró la paralización como “ilegal”. La cerveza y la malta son unas de las bebidas más consumidas en el país.

La acción del sindicato de los trabajadores impidió “la producción de 170.000 cajas y el despacho de más de 7.600 cajas”, agrega el escrito.

La empresa no informó cuando podría reiniciar operaciones su planta de Caracas. Cervecería Polar tiene otras plantas en los estados Carabobo, Zulia y Anzoátegui.

Cervecería Polar forma parte de la corporación Empresas Polar que es el mayor grupo económico privado del país que genera unos 30.000 empleos directos y 180.000 indirectos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.