COMPARTE

EFE

Un sismo de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió la cordillera central de los Andes peruanos, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales de ayer miércoles. 

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto de Defensa Civil (Indeci) de ese país informó que el temblor se registró a las 16.30 horas  y su epicentro se localizó a 10 kilómetros al este de la provincia de Huaytará, situado en la región andina de Huancavelica.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 48 kilómetros bajo la superficie terrestre y se percibió de manera intensa en la región central de Lima y en las sureñas de Ica y Arequipa.

Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.