Reuters

Un fuerte sismo sacudió el sábado a Ecuador, según residentes y funcionarios, pero las autoridades de emergencias no habían recibido hasta ahora reportes de daños del movimiento magnitud 7,8 que tuvo su epicentro frente a las costas del país andino.

El sismo se sintió con fuerza en Quito, a unos 170 kilómetros del origen, donde los residentes se reunían en las calles por temor a las réplicas.

«Estaba en casa viendo una película y comenzó todo a temblar, salí corriendo a la calle y no sé qué va a pasar», dijo Lorena Cazares, de 36 años, empleada de una empresa de comunicación en Quito.

Supermercado Santa Maria Guayaquil (Cortesia @jeanCRodriguez)

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el movimiento tuvo una magnitud de 7,8, pero el Instituto Geofísico del Ecuador publicó varias cifras diferentes, todas menores.

El sismo ocurrió frente a las costas a una profundidad de 19 kilómetros, según el USGS.

Residentes en Quito informaron que la electricidad y los servicios telefónicos se cortaron. En Perú, la Marina de Guerra declaró un alerta de tsunami para la costa norte del país. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.