COMPARTE


El Aissami instó al pueblo a mantener la calma y utilizar la línea telefónica 171. (Foto Archivo)

AVN

Un temblor de magnitud 4 se produjo a las 8:09 de la mañana de este sábado en Venezuela, con epicentro 28 kilómetros al norte de Maracay y a 47 kilómetros al noroeste de la población de La Victoria, estado Aragua, en el centro-norte del territorio, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según el informe publicado en el portal web, la profundidad del evento fue de 7,7 kilómetros.

El gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, puntualizó que no ha habido reportes de lesionados ni daños estructurales y que están distribuidos y alerta en la entidad más de 1.500 personas, entre funcionarios de Protección Civil y Bomberos.

Del mismo modo, instó al pueblo a mantener la calma y utilizar la línea telefónica 171 para reportar estrictamente emergencias o daños de alguna estructura, a fin de evitar el colapso de la comunicación.

El temblor se sintió en zonas del Este del Área Metropolitana de Caracas y el estado Miranda, de acuerdo con informaciones de usuarios de Twitter.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el mandatario regional comentó que las regiones aragueñas que más sintieron el sismo fueron Maracay, Turmero, Cagua y Ocumare en el municipio Costa de Oro.

Asimismo, ratificó las recomendaciones tras este tipo de eventos, que apuntan a permanecer en sitios despejados y estar atentos a los reportes de los organismos de prevención y seguridad ciudadana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.