(Foto Archivo)

Reuters

Un sismo de mediana intensidad sacudió el martes la zona central de Chile, haciendo oscilar edificios y provocando alarma en la población, pero sin generar daños a personas o infraestructura, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El Centro Sismológico Nacional dijo que el movimiento tuvo una magnitud de 5,9 a 16 kilómetros de la localidad central de Petorca y se percibió desde la norteña región de Coquimbo hasta la sureña del Maule.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó una magnitud 5,0 y lo ubicó a unos 123 kilómetros al noroeste de Santiago y a una profundidad de 85,4 kilómetros.

«Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», detalló la Onemi en un comunicado.

El Servicio Oceanográfico de la Armada, en tanto, informó que el sismo no reunía las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

Chile, el mayor productor mundial de cobre, forma parte del inestable «Cinturón de Fuego del Pacífico», una extensa área que rodea al Océano Pacífico donde chocan las placas continentales. En el caso de Chile, los terremotos se deben al choque de la placa de Nazca y la placa continental sudamericana.

La estatal chilena Codelco, mayor cuprífera mundial, dijo que sus operaciones en la zona central del país no fueron afectadas por el sismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.