COMPARTE

Reuters

Un fuerte sismo sacudió antes del amanecer del sábado a la ciudad de Tainan, en el sur de Taiwán, causando el derrumbe de un edificio de departamentos de 17 pisos en el que se teme que aún haya más de 100 personas atrapadas.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una bebé y un hombre de unos 40 años, según un funcionario del Gobierno. Medios de comunicación reportaron un tercer fallecido.

Socorristas montaron escaleras hidráulicas y grúas para revisar los escombros del edificio y rescataron a 120 sobrevivientes, de los cuales al menos 26 fueron llevados a hospitales, dijo un oficial del departamento de bomberos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó que el sismo de magnitud 6,4 tuvo su epicentro a unos 43 kilómetros al sudeste de Tainan y a una profundidad de 23 kilómetros, en una revisión de su estimación inicial de 10 kilómetros.

Al menos tres réplicas de magnitud 3,8 o más sacudieron Tainan alrededor de una hora y media después del movimiento inicial, de acuerdo al Buró Central de Clima de Taiwán.

Taiwán está sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de alta actividad sísmica. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.