EFE

Un sismo seguido de una explosión fue registrado hoy en el cráter del volcán Telica, ubicado en el noroeste de Nicaragua, informó hoy una fuente oficial.

El temblor, que ocurrió a las 00.41 hora local (06.41 GMT), tuvo una magnitud de 1,3 en la escala de Richter, con una profundidad de 0,7 kilómetros, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Minutos después el sistema de monitoreo de volcanes de Nicaragua en tiempo real mostró una explosión en el cráter.

El Telica, de 1.061 metros de altura, es uno de al menos cuatro volcanes que actualmente mantienen un proceso eruptivo en Nicaragua, junto con el Momotombo, el Masaya y el San Cristóbal.

Este lunes el Ineter había informado de la ruptura del fondo del cráter, que provocó una fisura por donde empezó a emanar lava.

El pasado 13 de febrero el Telica realizó una explosión con expulsión de gases y cenizas.

El estatal Ineter mantiene vigilancia constante del volcán. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.