COMPARTE


(Foto Carlos Andrés Pérez)

Dayrí Blanco || Luisa Quintero

Como ya es habitual, Maritza Escalante fue a las 5 a.m. del domingo a un negocio cercano a su casa en busca de pañales. Consiguió. Solo le vendieron dos paquetes, pero eso no era problema para ella. Al salir de ahí de fue a otro establecimiento de la misma cadena de farmacias. Estaba segura que encontraría el mismo producto para su hija de un año. Y así fue. Hizo la cola, y al pagar le dijeron que no podía volver a comprar. El sistema la había bloqueado.

Fue una novedad que la sorprendió y que es parte de un nuevo sistema implementado por la empresa Farmatodo para regular la venta de los rubros marcados por el sello de la escasez. María Alejandra Hernández, gerente de una de las tiendas, explicó que se trata de un mecanismo sencillo que establece que cada cliente, identificado por su cédula de identidad, puede adquirir determinados artículos solo una vez por semana, en todos los negocios de la compañía.

La lista incluye productos de higiene personal, aseo del hogar, alimentos, artículos para bebés y medicinas como acetaminofén y anticonvulsivantes. El superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, recientemente celebró que esta empresa haya tomado esta medida, aunque rechazó que en estados fronterizos como Zulia estén pidiendo a las madres que presenten partida de nacimiento para poder venderles pañales.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.